Guía de Viajes en
En el medio del Océano Índico se encuentra el pequeño estado insular de las Maldivas, el país se compone de cerca de 1.200 islas, pero solo algunas están habitadas, la población total del país es de alrededor de 300,000 habitantes y es aquí en donde todos los años un gran número de turistas vienen para disfrutar del fantástico clima y las blancas playas de arena.
También se sabe que tienen algunas de las mejores aguas para el buceo, pues los atolones especiales, muchas veces de gran coral, tienen una vida muy rica con una variedad de especies impresionante. Muchas veces es suficiente con salir nadando a pocos metros de las playas de arena blanca para poder ver un sinnúmero de peces multicolores nadando.
Viajando por aire
La capital de las Maldivas se llama Malé y allí está el principal aeropuerto internacional del país, se encuentra en una isla y tiene una sola pista.
Todos los vuelos a Maldivas internacionales llegan a este aeropuerto y desde allí es entonces que el viaje continúa hacia los muchos centros turísticos, hoteles-islas del país, dependiendo de la distancia al destino final, se toma ya sea hidroavión o barco.
Una de las muchas islas se encuentra a pocos kilómetros norte de la capital y, por ejemplo, para llegar hasta ahí hay que volar poco más de 35 minutos, pero las impresionantes vistas de los distintos atolones hacen que el viaje sea mentalmente muy rápido. La isla está bordeada de impresionantes playas de arena blanca y una gran variedad de peces de colores yacen esperando ser vistos en el arrecife de coral.
Las Maldivas es un destino que muchos contemplan como el viaje de sus sueños, es el paraíso para muchos. La verdad es que cuando las compañías aéreas locales llevan a los pasajeros desde Male (MLE/VRMM) hasta cualquiera de los aeropuertos domésticos de las Maldivas, sus caras son de felicidad y emoción.
Al contratar tu viaje a Maldivas con nosotros, o a cualquiera de nuestros demás destinos, nuestros paquetes incluyen ya vuelos desde Barcelona o Madrid. Sin embargo, si vienes de cualquier otra parte del mundo solo debes encargarte de llegar a Maldivas y de ahí en adelante todo quedará en nuestras manos. Ya seas que quieras descansar algunos días ahí o quieras algún tour, como nuestros viajes combinados a Maldivas y Sri Lanka.
El Aeropuerto de Malé.
La República de las Maldivas es un país situado en el Océano Índico, al suroeste de India que se extiende a lo largo en 1200 islas alrededor del ecuador, teniendo su capital en Malé unos 4º al Norte de dicha línea.
Como dicen los propios Maldivos, si su país ya es estéticamente bonito por encima del nivel del mar (aunque el punto más alto del país está sólo 2 metros por encima del mar), aún lo es más por debajo, siendo el destino de referencia mundial para la práctica del buceo y snorkel.
También es, sin lugar a dudas, uno de los países con los mejores resorts del mundo. Hay una gran oferta de vuelos a Maldivas y dentro de ellas que puedes consultar en la Internet o ponerte de acuerdo con nosotros para armar un paquete a la medida que se ajuste a tu presupuesto.
Detalle de la ubicación de Las Maldivas
Nada más llegar, te das cuenta de las singularidades de este extraño país. Durante la aproximación al aeropuerto Ibrahim Nassir Internacional, uno puede ver los atolones de islas y se da cuenta que parece otro planeta.
Cuando aterrizas de los vuelos a Maldivas, corroboras que es un país diferente, ya que aparte de tener una sola pista de aterrizaje (36/18) y de no tener calle de rodadura por falta de espacio, este singular aeropuerto dispone de una laguna en su sector este, con multitud de hidroaviones despegando y aterrizando de sol a sol (sólo se pueden realizar operaciones de día).
El Aeropuerto de Maldivas es, sin lugar a dudas, el aeropuerto del mundo con más movimientos de hidroaviones por día, superando por mucho a importantes destinos como Vancouver, las costas del Adriático, Estambul o Juneau en Alaska.
Aproximación a Male.
En MLE es difícil ver aviones que realicen vuelos a Maldivas que sean de tamaño medio, pues debido a la complejidad de las comunicaciones, allí casi sólo llegan aviones de fuselaje ancho o turboprops, esto de hecho tiene su lógica: se requiere que los pasajeros de los 747, 777, 767, 757, A330 y A340, conecten con las compañías regionales e hidroaviones para repartir a los pasajeros entre todos los resorts de las Maldivas, ya que hay muchísimos y muy separados entre ellos.
Entre los aviones que verás en el MLE (aeropuerto de Malé) están esencialmente los hidroaviones que van a las islas-hotel, mismos que serán seguramente utilizados para trasladarte a la isla que hayas elegido para tus vacaciones en Maldivas.
En cuanto a que compañías hacen vuelos a Maldivas regularmente, tenemos Emirates Airlines, Qatar Airways, Turkish Airlines, Cathay pacific, Air India, etc., más hay que notar que no existen los vuelos directos desde España a las Maldivas.
Información General
Capital:
Religión:
Superficie:
Gobierno:
Población:
Moneda:
Idioma:
Diferencia horaria:
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder