¿Quién ha dicho que las Maldivas es un destino sólo para parejas o aburrido?
Un viaje a las Maldivas ofrece una variedad de experiencias y actividades para todos los gustos, muchas de ellas únicas y difíciles de encontrar en otros destinos. Durante unas vacaciones en las Maldivas no os vais a aburrir, tanto si viajáis en pareja como en familia o con amigos.
No sólo podréis relajaros en playas de arena blanca mientras admiráis las infinitas tonalidades del azul del mar; en la mayoría de los resorts podréis elegir entre clases de yoga, un crucero al atardecer, una salida de snorkel, tratamientos de spa con impresionantes vistas al océano Índico, deportes acuáticos de todo tipo, una cena privada en un banco de arena, diversas actividades infantiles, excursiones de pesca… sin olvidar la posibilidad de vivir experiencias gastronómicas que os permitirán probar sabores de todo el mundo.
Pero más allá de todas estas experiencias, hay otras que sólo unos pocos (o muy pocos) resorts del archipiélago maldivo pueden ofrecer. Aquí os proponemos 5 experiencias únicas entre las que elegir para que vuestras próximas vacaciones en las Maldivas sean aún más inolvidables.
1. Comer o cenar en un restaurante submarino
Tanto si queréis celebrar un cumpleaños o un aniversario, como si simplemente deseáis vivir una experiencia culinaria en un entorno único, pocos lugares del mundo pueden ofrecer la oportunidad de hacerlo en un restaurante submarino.
A la hora del almuerzo, los rayos de sol que se filtran en el agua permiten disfrutar del azul turquesa del mar y admirar la vida submarina que os rodea. En cambio, durante la cena, las tenues luces nocturnas harán que el ambiente sea más misterioso y la experiencia más romántica.
Dónde:
Inaugurado en julio de 2022, Only Blu de Oblu Select Lobigili (atolón North Malé), es el último restaurante submarino que ha nacido en las Maldivas. Con una estancia mínima de cuatro noches en el resort, una experiencia en Only Blu está incluida en el paquete Todo Incluido.
En el atolón de South Malé, Ozen Life Maadhoo presenta M6m, Minus Six Metres, un restaurante situado a 6 metros bajo el mar, al que también pueden acceder los niños en determinados días.
A la misma profundidad se encuentran también el restaurante Subsix en Niyama Private Island, en el atolón Dhaalu, y el SEA del Anantara Kihavah (atolón Baa), cuya premiada bodega ofrece a los amantes del vino una selección de más de 400 botellas provenientes de diferentes países y denominaciones de origen.
Hurawalhi Maldives (atolón de Lhaviyani) cuenta con el mayor restaurante submarino del mundo: 5.8 Undersea Restaurant, mientras que You & Me by Cocoon ofrece la posibilidad de degustar los platos del chef Andrea Berton, galardonado con una estrella Michelin, en el restaurante H2O.
Por último, si una cena bajo el agua no os parece suficiente, Conrad Maldives Rangali Island os ofrece una oportunidad realmente única y exclusiva: además de cenar en el Ithaa Undersea Restaurant, el primer restaurante submarino del mundo, en Conrad tendréis la oportunidad de alojaros en la Muraka Residence, una villa con una habitación panorámica bajo el agua.
2. Alojarse en una villa con tobogán
Los que piensan que las villas con tobogán son sólo para familias con niños, se equivocan. No hay límites de edad para divertirse y deslizarse al mar directamente desde vuestra villa. Dad vuestro primer salto por el tobogán, ¡será el primero de muchos!
Dónde:
Volved a ser niños eligiendo entre los distintos tipos de villas con toboganes de Siyam World (atolón de Noonu) o alojándoos en una Ocean Pool Suite with Slide en Ozen Reserve Bolifushi (también está disponible la Ocean Pool Reserve with Slide de 2 habitaciones).
En el Cora Cora Maldives (atolón de Raa), deberéis elegir la Two Bedroom Lagoon Pool Villa with Slide, una villa de 234 m2 con capacidad de alojar hasta seis personas.
La increíble Private Reserve de Gili Lankanfushi (North Malé) es la mayor villa sobre el agua del mundo, con 1700 m2 que incluyen todo tipo de instalaciones, como gimnasio, sauna y cine privado. Y, por supuesto, un tobogán.
Entre los resorts más exclusivos de las Maldivas, Soneva Jani también dispone de villas con toboganes: son las Water Retreat with Slide (de 1 o 2 dormitorios).
3. Nadar con mantarrayas
No hace falta decir que las Maldivas son uno de los mejores lugares del mundo para hacer snorkel y bucear. Sea cual sea el resort que elijáis, podréis nadar en el arrecife más cercano, al que se puede llegar nadando o en un breve paseo en barco.
Para experiencias más especiales, el atolón de South Ari es conocido como uno de los mejores lugares del mundo para avistar tiburones ballena (la mejor época, entre mayo y noviembre), mientras que la Reserva de la Biosfera de la Unesco de la bahía de Hanifaru, en el atolón de Baa, es sin duda el lugar a elegir para nadar con mantarrayas (de nuevo, la época entre mayo y noviembre ofrece las mejores posibilidades).
Dónde:
El recién renovado Kihaa Maldives es el complejo más cercano a la bahía de Hanifaru, a sólo 4 km. Un poco más lejos, Amilla, miembro de Small Luxury Hotels, y Dusit Thani también ofrecen excursiones guiadas de snorkel para vivir la experiencia única de nadar rodeado de estas magníficas y elegantes criaturas marinas.
4. Jugar a pádel con vistas al Océano Índico
El pádel es el segundo deporte más practicado en España y el de mayor crecimiento en el mundo. El verdadero aficionado al pádel no puede dejar de jugar también en vacaciones, pero hay (de momento) muy pocos resorts en las Maldivas que ofrezcan la posibilidad de hacerlo.
Dónde:
No olvidéis meter vuestras palas en la maleta si vais a Emerald Maldives o al nuevísimo Emerald Faarufushi (cuya apertura está prevista para el 1 de octubre de 2022), ambos en el atolón de Raa.
En el atolón Lhaviyani, se puede optar por jugar en el Kuredu Island Resort (primera pista de pádel de las Maldivas, inaugurada en 2018) o en los cercanos Kudadoo Maldives Private Island y Hurawalhi Island Resort, escenario en 2021 de una exhibición de algunos de los mejores jugadores del mundo, como Paquito Navarro, Marta Ortega y Marta Marrero.
Desde agosto 2022, el Hideaway Beach Resort & Spa ofrece también una pista de padel para todos aquellos que no pueden prescindir de jugar durante sus vacaciones.
Y si nunca habéis jugado al padel, ¿qué mejor ocasión de hacerlo que en Maldivas?
5. Practicar surf
Estamos acostumbrados a ver maravillosas imágenes del mar en calma de las Maldivas, pero los surfistas también pueden encontrar aquí su rincón del paraíso y la ola perfecta. La mejor época para practicar surf es el verano, entre abril y octubre, aunque en algunos atolones la temporada puede prolongarse también hasta marzo y noviembre.
Dónde:
Kuda Villingili, nuevo resort inaugurado en junio de 2021, en el atolón de Malé Norte, ofrece acceso directo al renombrado reef break de Chickens, mientras que Adaaran Hudhuranfushi, en el mismo atolón, tiene acceso exclusivo (y limitado) a la ola conocida como Lohi’s.
En el atolón de South Malé, tanto Anantara Veli como Anantara Dhigu permiten surfear fantásticas olas maldivas a poca distancia de los resorts.
Sea cual sea vuestro nivel, no os equivocaréis si decidís alojaros en Ayada Maldives, en el atolón de Gaafu Dhaalu, en el extremo sur del archipiélago maldivo. Desde aquí, tendréis acceso a no menos de ocho olas diferentes entre las que podréis elegir vuestra favorita.