Vietnam es un destino del sudeste asiático muy popular por múltiples motivos encabezados por su belleza natural y su legado histórico. ¿Aún no has estado en Vietnam? Te damos cinco razones para que no lo dudes más:
1) Diversidad
Vietnam es un país rico en diversidad cultural y geográfica. Desde la bulliciosa ciudad de Ho Chi Minh hasta la romántica Hoi An, puedes sumergirte en su fascinante historia y arquitectura. Los amantes de la naturaleza se maravillarán al explorar la majestuosa bahía de Ha Long y los exuberantes campos de arroz en Ninh Binh. Y para los más aventureros, hacer trekking en la Reserva Natural de Pu Luong o practicar deportes acuáticos en las playas de Nha Trang es una fantástica opción. La diversidad de Vietnam asegura una experiencia enriquecedora para todos los gustos.
2) La gente
La hospitalidad de los vietnamitas es impresionante. Pocas personas son tan divertidas, abiertas, trabajadoras y siempre dispuestas a ayudar como los vietnamitas. Eso la convierte en una sociedad en la que te sientes cómodo durante tu viaje. Te animamos a dedicar tiempo a conocer la cultura de las 54 minorías étnicas, y a disfrutar de un Vietnam lleno de sonrisas y hospitalidad allá donde vayas.
3) Gastronomía local
No es exagerado decir que en Vietnam se encuentran algunos de los platos callejeros más sanos, frescos y sabrosos del mundo. Descubrir los platos favoritos de los vietnamitas, sencillos pero deliciosos, como Pho (sopa de fideos de arroz), Banh xeo (crepes crujientes rellenos de gambas o cerdo, y verduras frescas) y Goi cuon (rollitos crudos en papel de arroz) es uno de los placeres de viajar.
4) Su cultura del café
¿Sabías que Vietnam es el segundo productor de café del mundo?
El café es una tradición, una cultura y una herramienta de socialización en Vietnam. Hay miles de cafeterías por todo el país, desde las más modernas hasta las de estilo colonial.
Sus preparaciones son una verdadera revelación para los paladares occidentales, llenándolos de sorpresa y deleite.
¡Prueba el refrescante café de coco en verano, o el cremoso café de huevo en invierno!
5) El paraíso de compras y souvenirs
Vietnam ofrece una variedad de productos artesanos fascinantes. Desde textiles hasta grabados en madera, a través de la artesanía vietnamita podrás sentir su rica historia y sus diversas influencias culturales. He aquí algunos artículos originales que deberías llevarte de recuerdo: platos y palillos lacados pintados a mano, vestidos y fulares de seda (¡o incluso te pueden hacer el atuendo de tus sueños en 24 horas!), farolillos de papel (¡puedes aprender a hacer uno allí y llevártelo!), sin mencionar los icónicos sombreros cónicos.