Guía de viaje
Sri Lanka

Guía de Viajes en
Sri Lanka

La situación de Sri Lanka se ha estabilizado en los últimos años y la isla está experimentando un crecimiento económico. Muchos poetas y escritores se han inspirado en las bellezas de esta tierra y tuvieron numerosos apelativos para definirla: el país de los rubíes, de las especias, del té y de la delicia de vivir.

La historia de Sri Lanka se pierde en la oscuridad de los siglos y las leyendas. Hace más de 2.500 años, alrededor del siglo V antes de nuestra era, llegaron a la isla inmigrantes indo-arios procedentes del norte de la India que poco a poco desplazaron a los primeros habitantes que, probablemente, eran parientes de las tribus pre-dravídicas que vivían en las montañas del sur de la India y que se conocen con el nombre de Veddahs.

Con la llegada de estos indo-arios, que dieron origen a la cultura cingalesa, pronto surgieron varios reinos de los cuales el más importante era el que tenía como capital Anuradhapura, ciudad ésta que fue fundada en el s. IV a.C. por el rey Pandukabhaya.

En 247 a.C., el emperador trajo el budismo a la isla, lo que significaría un hecho de gran trascendencia para la historia de Sri Lanka. Anuradhapura se convertiría en una ciudad esplendorosa con grandes dragabas y palacios, así como sofisticadas construcciones hidráulicas, y fue también la ciudad donde se guardaría, a partir del s. IV, el Diente del Buda, la reliquia más sagrada para los budistas.

Al encontrarse en las rutas marítimas que atravesaban el Océano Indico, Sri Lanka ya era conocida por los navegantes de la antigüedad. Los griegos y los romanos la llamaban Taprobane, mientras para los árabes era la isla de Serendib. Pero fue la llegada de los portugueses, holandeses e ingleses – las tres naciones coloniales que se sucedieron en la isla a partir del siglo XVI y que la llamaban Ceylán -lo que en mayor grado marcaría la historia de Sri Lanka después del largo apogeo de los reinos cingaleses.

Información General

Capital: Colombo

Religión: Budismo

Superficie: 65.610 km2

Gobierno: República Democrática Socialista

Población: 21,611,842 habitantes

Moneda: Rupia de Sri Lanka

Idioma: Cingalés y Tamil

Diferencia horaria: GMT+5:30

Contenido de la Guía

Clima

Condiciones sanitarias

Geografía

Transporte

Qué ver

Qué hacer

Gastronomía

Cultura

Festividades

Curiosidades

El Clima

Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.

En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.

¿Cuándo viajar a Seychelles?

Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.

Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.