Guía de viaje
Maldivas

Guía de Viajes en
Maldivas

La República de Maldivas es un país insular situado en el océano Índico a unos 450 km de la India. De las 1.200 islas que lo forman tan sólo 203 están habitadas y su capital, Malé, es la ciudad más poblada de Maldivas, con una población de 104.403 habitantes.

Es uno de los países asiáticos más pequeños, tanto en términos de población como de extensión, así como el país más bajo y el que presenta la altura máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m.

Maldivas ha sido colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887). Obtuvo la independencia de Inglaterra en 1965 y en 1968 fue instaurada la república.

Información General

Capital: Malé

Religión: Islam

Superficie: 298 km²

Gobierno: República presidencialista

Población: 340.000 habitantes

Moneda: Rufiyaa

Idioma: Dhiveni

Diferencia horaria: GMT+5

Contenido de la Guía

Clima

Condiciones sanitarias

Geografía

Transporte

Qué ver

Qué hacer

Gastronomía

Cultura

Festividades

Curiosidades

El Clima

Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.

En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.

¿Cuándo viajar a Seychelles?

Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.

Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.