Guía de Viajes en
La India es un país libre y soberano ubicado al sur de Asia, está compuesto de 29 estados, se considera uno de los pises más extensos y con mayor población de todo el mundo. La riqueza de esta cultura es increíble, sus tierras se consideran mágicas y espirituales.
Si deseas conocer este país con una historia de grandes imperios no lo pienses más y ponte en contacto con nuestros asesores en Arenatours para organizar un viaje personalizado que se adapte a tus necesidades.
Traslado por Aire
La mejor forma de llegar a la India es por avión, muchas aerolíneas ofrecen ofertas para llegar a este destino, los precio del boleto pueden variar todo depende de los asientos (clase turista/primera clase) que escojas e inclusive de la temporada que escojas viajar (clima), las tarifan oscilan entre 300 a 600 dólares pero ten en cuenta que estos montos varían cada día, lo mejor es informarse directamente con la aerolínea, actualmente muchas ofrecen presupuestos en línea.
Por tierra es posible llegar a este destino, los autobuses y los trenes son una opción muy viable, hay turistas que prefieren acercarse un poco y toman el avión en el último tramo para reducir gastos, si deseas tomar esta idea como viable primero debes tener en cuenta las fronteras (Turquía, Irán y Pakistán) que debes atravesar y que algunos de estos países están en conflicto (guerras) ocasionado molestias o peligros para los turistas.
Por mar es posible llegar con los cruceros que navegan por el océano índico pero de igual forma se deben tomar precauciones con las zonas en conflicto. Para ingresar a este país es necesario un pasaporte vigente junto a un visado de turista que se solicita en los consulados de la India en el país de tu localidad.
Medios de trasporte
Para vivir una experiencia de turismo completa les recomendamos utilizar el llamado rickshaw o tuk tuk, un medio de transporte simple, un carruaje que puede trasladar una o dos personas siendo posible su empuje gracias una persona dedicada al transporte. Este medio de transporte es idóneo para recorrer las grandes áreas urbanas de la India, los mercados, los templos y mausoleos, puede conversar con el conductor para que le haga un recorrido diario a un precio justo.
Los trenes son casi una referencia obligada de visita para poder recorrer los largos caminos de este precioso subcontinente. Gracias al gran sistema de vías nacional que dejó la ocupación británica en el pasado se puede recorrer grandes distancias en pocos días ofreciendo una perspectiva más amplia de la cultura y geografía de la India. Ya montados en el tren podemos disfrutar de un té chai de los vendedores o comer frutas frescas de los comerciantes de pasillo que caminan por toda la unidad de transporte.
Para una experiencia de transporte más salvaje se puede trasladar a otros lugares cercanos en Elefante, los cuales son decorados con telas de colores vivos. Casi siempre se puede andar en ellos para descubrir paisajes naturales sobre todo en las regiones de Kashmir o Kerala. Antiguamente se utilizaron como transporte para el sector industrial y hoy en día solo son una buena experiencia anecdótica para todos los turistas.
A la hora de un traslado rápido y evitar los Rickshaw o los autobuses, la motocicleta es la mejor opción. Se pueden alquilar a costes muy bajos y proporciona la libertad de desviar algunos nucleos urbanos o carreteras salvajes en el camino, sobre todo si la estadía es por un tiempo prolongado. La gasolina no será un problema ya que abundan los lugares donde repostar, aunque un poco simples y rústicos.
Finalmente tenemos el jeep como medio de transporte opcional para realizar un safari por la India, dejando la posibilidad de utilizar caminos de tierra inestables o ir entre la vegetación. En la parte trasera del mismo se puede contemplar la belleza de la naturaleza para sentir con cada visita lo pacífico que puede llegar a ser este país. Si bien son medios de transporte poco comunes una visita a la India no estaría completa si no probamos al menos dos de esta lista.
Clima
El clima en la India suele cambiar muy drásticamente, por ejemplo la zona sur puede estar siendo afectada por un monzón tropical y la parte norte podría estar cubierta de nieve espesa. Es por ello que hay que tener en cuenta el lugar a visitar y la época del año pues el Servicio Meteorológico de la India ha logrado la impresionante clasificación de siete (7) regiones climáticas diferentes.
En resumen el norte del país es más fresco, el centro tiende a ser más seco y cálido, mientras que en el sur se encuentra un clima más tropical.
Entre los meses de marzo y mayo es recomendable visitar la zona sur pues aún conserva frescura aunque puede llegar a estar muy húmedo por la proximidad de los monzones. Cabe mencionar que entre los meses junio y septiembre llegan dos monzones el primero al noreste y el segundo al suroeste, este segundo es el principal pues se acerca desde el mar abriéndose camino hasta la costa oeste.
Los monzones desaparecen iniciando el mes de octubre lo que despeja por completo los cielos marcando así el inicio de la temporada turística en casi todo el país. El clima diurno puede llegar a ser muy cómodo, aunque podría hacer bastante frío en la noche.
La zona sur nunca tendrá clima frío, algo a tener en cuenta a la hora de viajar. Esto hace contraste con la región del norte, más específicamente cerca de los Himalayas, donde su clima frío puede ser realmente un reto en esa temporada.
Guías y tour turísticos
En una tierra tan extensa como la India lo mejor que se puede hacer es contratar los servicios de un touroperador o una agencia de viaje. Las ventajas son infinitas, por ejemplo, te pueden poner en contacto con personas conocedoras de la cultura, de las festividades, de los mejores sitios para visitar, de los mejores sitios para explorar y mucho más.
En Arenatours nos esforzamos por organizar viajes únicos y espléndidos que cubran todas las posibles exploraciones del país que te interesen, tales como como visitas al mar, safarís, visitas a templos religiosos, visitas a bazares populares y mucho más. Pregúntate que quieres hacer en esta tierra mágica y seguro podrémos organizar un paquete que cumpla con todas tus expectativas.
También puedes revisar los tours a India que tenemos disponibles.
Información General
Capital:
Religión:
Superficie:
Gobierno:
Población:
Moneda:
Idioma:
Diferencia horaria:
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder