Guía de Viajes en
Japón
Japón es uno de los países más modernos del mundo y se encuentra en el océano Pacífico al este de China. Es un de las islas que se encuentran en el Mar de Japón. El país está formado por más de 6,848 islas aproximadamente, aunque las cuatro más importantes serían Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman aproximadamente el 97% de la superficie total del país. El resto de islas ocupan solo el 3%, casi 7000 de menor tamaño.
Este país es familiarmente conocido como “La tierra del sol naciente” y a pesar de los últimos baches que ha pasado durante los últimos años, se la considera una de las principales potencias económicas del mundo y es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Información General
Capital: Tokio
Religión: Shintoismo y budismo
Superficie: 377,955 Km2
Gobierno: Monarquía constitucional
Población: 129,818,019 habitantes
Moneda: Yen japonés
Idioma: Japonés
Diferencia horaria: GMT+9
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder