Guía de Viajes en
Turquía
Turquía se encuentra en la frontera entre Europa y Asia, un lugar que ha dado al país un papel clave en las relaciones entre los dos continentes y un destino turístico increíblemente atractivo por la mezcla de sus culturas ancestrales y el fruto de las influencias en el mundo moderno.
La cultura de Turquía, su historia, comida y economía reflejan su majestuosidad.
Turquía también contiene una serie de lugares sagrados de tres grandes religiones y restos culturales y artísticos invaluables de varias civilizaciones tempranas, incluyendo a los griegos, el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano.
Pero, mientras la mayoría de los folletos turísticos se centran en sus ruinas arqueológicas y obras de arte, algunos utilizan el área mediterránea para enfocar la grandeza del país, sus placeres hedonistas (relajarse en un baño de barro caliente), o una gran variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y de los deportes son solo dos ejemplos.
Los turcos reciben a los visitantes con gran generosidad, son un pueblo cuya lengua no tiene ninguna palabra para “amargo” y que es tan pobre que el 80% de ellos no puede permitirse comer carne. Nunca se puede decir que se ha visto la generosidad antes de experimentar la hospitalidad turca.
Información General
Capital: Estambul
Religión: Musulmanes, judíos y cristianos
Superficie: 5,343 km2
Gobierno: Rep. Democrática
Población: 74,933,000
Moneda: Lira Turca
Idioma: Turco aunque se puede utilizar el inglés
Diferencia horaria: GMT+2
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder