Guía de Viajes en
Emiratos Árabes
¿Qué son los Emiratos Árabes (EAU)?
Tras la independencia de Gran Bretaña en 1971, surge la unión de siete regiones para formar la federación política que es hoy. Ubicados en la Península Arábiga, limitan con el Golfo Pérsico al norte, Omán al sureste y Arabia Saudita al sur. Los territorios son mayormente financiados por las riquezas en Abu Dabi, siendo el petróleo su mayor fuente de ingresos y el turismo la segunda.
Aunque comparten elementos culturales, sociales y económicos cada emirato conserva autonomía política y judicial. Tolerante con otras culturas, abierto siempre a los visitantes y debido a sus espectaculares paisajes en próspero auge, los emiratos se convierten en uno de los destinos ideales para las vacaciones.
¿Cómo se crearon los Emiratos Árabes?
Aprovechando las ventajas naturales de las costas, el comercio en los puertos del golfo comenzó a florecer, trayendo consigo el contrabando de textiles, especias, vidrios, entre otros. Más tarde, la piratería se volvió un acto frecuente. Cuando los europeos comenzaron a usar los puertos como escala hasta la India, Gran Bretaña tomó posesión poco a poco de la zona en aras de combatir la piratería, el año de 1853.
Cuando los británicos tomaron posesión oficial, el antiguo “Puerto de los piratas” pasó a ser nombrado como “Los estados de la tregua”. Los conformaban, entre otras zonas, Dubái y Abu Dabi. Junto con los jeques, los británicos crearon un tratado que garantizaba la protección de las regiones por parte de Gran Bretaña.
Gracias a los yacimientos de petróleo, se formó la organización de los países árabes exportadores de petróleo (OPEP). Es cuando surge la necesidad de delimitar claramente las fronteras interiores. Después de años bajo el dominio británico, el 2 de diciembre de 1971, seis de los siete emiratos se independizan dando paso al nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos. Un año después se les une Ras al-Jaima.
El territorio de los Emiratos Árabes Unidos está compuesto por siete emiratos: Dubái, Abu Dabi, Ajmán, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn.
Información General
Capital: Abu Dabi
Religión: Islam
Superficie: 83,600 km2
Gobierno: Monarquía constitucional, federal, electiva y constitucional
Población: 9.157 millones
Moneda: Díram de los Emiratos Árabes Unidos
Idioma: Arabe, inglés
Diferencia horaria: UTC +4
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder