Descubre la magia de Oriente Medio
Stopover en Dubái, Abu Dabi, Estambul y Qatar
Gracias a su situación geográfica en Oriente Medio y la alta capacidad de sus aerolíneas de bandera, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways y Turkish Airlines, tanto Dubái como Abu Dabi, Doha y Estambul se han convertido en lugar de paso habitual y casi parada obligatoria para millones de viajeros cada año.
Si vas a volar con alguna de estas aerolíneas, añadir un stopover a tu viaje es un must, que deberías aprovechar.
Hacer un alto en el camino y disfrutar dos o tres noches en una de estas ciudades, no sólo permite descansar y olvidar el fastidioso jetlag. Te ofrece, además, una amplia variedad de experiencias y actividades que enriquecen cualquier tipo de viaje.
Son una oportunidad fantástica para conocer una ciudad que inicialmente no estaba en tus planes.
Además, añadir un stopover a tus vacaciones permitirá a nuestros agentes de viaje encontrarte las mejores tarifas aéreas y los mejores horarios de vuelos, adaptando así tus vacaciones a tu comodidad y preferencias.
Aprovecha esta oportunidad que ofrecen algunas compañías aéreas, sin costo adicional en el precio de los vuelos, para descubrir alguna de estas sorprendentes ciudades.
Stopover en Dubái
Incluir en tu viaje un stopover en Dubái, aprovechando la escala de tu vuelo, es una excelente idea tanto si viajas con niños, en pareja o con amigos. Y es que este emirato deja huella en todos sus visitantes, que quedan impresionados con sus rascacielos de innovadores diseños. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un desarrollo económico asombroso. En 1990 solo había un rascacielos en Dubái pero hoy son más de 400. Y hay auténticas maravillas arquitectónicas que baten récords a nivel mundial.
Dubái está considerada una de las la ciudades más seguras del mundo y una de las más excéntricas. Un lujoso metro que incluye vagones VIP, taxis de techo rosa exclusivos para mujeres, paradas de autobús equipadas con aire acondicionado o la posibilidad de esquiar en la nieve de Ski Dubai mientras en el exterior la temperatura alcanza los 30º.
Además, Dubái se enorgullece de albergar el aeropuerto más grande del mundo, el edificio más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo. Y, ¡cómo no!, es un paraíso para los amantes de las compras y el lujo.
A diferencia de otras ciudades de Emiratos, Dubái es más tolerante con las reglas religiosas y está abierta a otras culturas. Y es que Dubái se ha construido casi artificialmente para el turismo. Son infinitas sus posibilidades, puedes disfrutar de una semana entera sin parar de hacer actividades. Y también, es un enclave perfecto para hacer un alto en el camino y vivir unos días emocionantes en esta ciudad única y llena de contrastes.
Destacados para un stopover en Dubai
- Burj Khalifa: Un ícono característico de Dubai con una altura de 828 metros, el doble del Empire State. Desde sus miradores se puede fotografiar toda la ciudad, tomar una copa o incluso disfrutar de una cena romántica. A sus pies hay un lago artificial cuyas fuentes bailan al son de la música cada noche, creando una atmósfera mágica.
- La excursión en 4×4 al desierto al atardecer es una experiencia que no te puedes perder si no has experimentado nunca la adrenalina al ripear por las dunas. Quedarás fascinado cuando el sol anaranjado se oculte entre la arena. También podrás montar en camello, deslizarte en una tabla por las dunas, pintarte manos o pies con henna, fumar una aromática sisha y degustar una cena arábiga en un campamento beduino bajo las estrellas viendo el baile imposible de la danza del vientre.
- Palm Jumeirah: En esta isla artificial con forma de palmera, está el hotel Atlantis The Palm, una réplica del mítico Atlantis de Bahamas en el que se alojaba en “Operación Trueno”. Alberga el parque acuático más grande de Oriente Medio, Aquaventure, con toboganes de agua que rodean todo el hotel entre peceras con mantas y tiburones.
- Burj Al Arab, un hotel de 7 estrellas, situado en una isla artificial, que ofrece suites de lujo y un servicio exclusivo. También es posible reservar mesa en su restaurante gourmet o incluso degustar un capuccino con oro por la tarde en su lounge Sahn Eddar.
Además, hay numerosos parques de atracciones, acuáticos y temáticos, como Wild Wadi o Legoland. La playa Al Mamzar es la más visitada por turistas, con una zona especial que protege del sol mientras se disfruta del mar, una característica única en el mundo entero.
Stopover en Abu Dabi
Abu Dabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y el emirato más grande entre los siete. Conocida por sus lujosos hoteles, centros comerciales y una deslumbrante arquitectura moderna, atrae a turistas de todas partes del mundo. Muchos aprovechan la escala de su vuelo de Etihad Airways en Abu Dabi para hacer un stopover y conocer este emirato.
En un stopover a Abu Dabi no puedes perderte la impresionante Mezquita Sheikh Zayed que no deja indiferente a nadie. En la isla de Yas, encontrarás el circuito de Fórmula 1 de Yas Marina y si lo que te gusta es la diversión, podrás disfrutar como un niño en el parque de atracciones Ferrari World o en el parque Warner Bros.
También te recomendamos incluir durante tu stopover en Abu Dabi una visita al impresionante Emirates Palace, un hotel de lujo que parece sacado de un cuento de hadas.
A nivel cultural, por supuesto, destacamos el icónico Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe, con una arquitectura impresionante, una colección permanente de alto nivel y la excelencia de sus exhibiciones temporales. Y si te gusta profundizar en la historia, te recomendamos visitar Qasr Al Hosn, el edificio más antiguo de la la ciudad; y la ciudad oasis de Al Ain, uno de los asentamientos habitados más antiguos del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí encontrarás monumentos históricos como el Fuerte Al-Jahili, construido en 1890 y las tumbas de Jebel Hafit, en la frontera con Omán.
Stopover en Estambul
Si vuelas con Turkish Airlines puedes incluir un stopover para sumergirte en la magia de Estambul, la única ciudad del mundo que descansa sobre dos continentes. Estambul es un cuadro vibrante donde Oriente y Occidente se entrelazan en una danza única.
Cada rincón cuenta una historia que te transportará a épocas lejanas. Fue fundada por los griegos en el s. VII a.C. bajo el nombre Bizancio. Pero 7 siglos después, el emperador Constantino la rebautizó como Constantinopla pasando a ser la capital del Imperio Romano de Oriente. Finalmente en el s.XV, fue nombrada Estambul y capital del Imperio Otomano hasta el s. XX. Es una de las ciudades más importantes de la historia universal y una de las que vio florecer el primer cristianismo.
Podrás pasear por sus calles empedradas que narran siglos de historia, mientras el aroma de especias exóticas y el murmullo del Bósforo te envuelven en un abrazo multicultural. Maravillarte con su Mezquita Azul, que con sus 6 minaretes desafió a La Meca o con la icónica Santa Sofía, una iglesia del s. VI, que pasó a ser mezquita en el s. XV, museo en el s.XX y de nuevo mezquita en el s. XXI.
Además, Estambul es un paraíso para los amantes de las compras, solo en el Gran Bazar encontrarás más de 3.000 tiendas de vibrantes colores con artesanías y alfombras exquisitamente confeccionadas. También podrás relajarte en un Hammam, típico baño de vapor donde podrás disfrutar de un masaje turco que rejuvenecerá tu piel y alma.
Stopover en Qatar
Qatar es un emirato que mide unos 150 km de norte a sur y 100 km de ancho, por lo que cualquier lugar está a menos de una hora de Doha, su capital, antiguo puerto de la Costa Pirata. Más allá de sus deslumbrantes rascacielos y su impresionante desierto que acaricia el mar, en la península de Qatar encontrarás todo un tesoro sobre la cultura árabe.
Si te gusta el arte, te recomendamos visitar el Museo de Arte Islámico; si disfrutas comprando artesanías y recuerdos, regatear en Souq Waqif; y si lo que quieres es adquirir artículos más exclusivos, entonces visita el Centro Comercial Villaggio, donde además podrás pasear en Góndola al estilo italiano. Y si quieres descubrir el pasado, el presente y el futuro de Qatar puedes visitar Katara Cultural Village.
También te recomendamos pasear al atardecer por La Corniche o visitar al amanecer Dhow Harbour, antaño un modesto puerto de pesca, cuando cientos de dhows regresan de pescar durante la noche. Si quieres desconectar del bullicio, Banana Island es un paraíso.
Para los amantes de la diversión, Qatar tiene varios parques temáticos como Snow Dunes, Aqua Park, Angry Birds World, Virtuocity, Bounce Qatar, Jungle Zone, Circus Land, Gondolania, Baldana Park, y Kidzania, donde mayores y pequeños disfrutarán a lo grande. Y si vas a viajar a Qatar entre mayo y agosto, podrás ver una de las mayores congregaciones de tiburones ballena del mundo.
Experiencias y actividades durante tu
stopover
Hoteles durante tu stopover
Magazine