Guía de Viajes en
Safari en el parque nacional Yala
El parque nacional Yala es una zona compuestas de cinco bloques se encuentra en la parte suroriental del país, situado en las regiones Uva y Sur., cada bloque tiene un aproximado de diez mil a sesenta mil hectáreas, como describimos son zonas muy amplias con diversidad de especies en flora y fauna, el clima en esta región tiene dos ciclos uno de sequía y otro de lluvia.
Recorrer estos paisaje tan amplios solo es posible con zafarí muy bien guiado por expertos, dentro de los animales que se podrán apreciar es estas llanuras son aves con más de setenta especies, mamíferos que van desde leones marinos, leopardos y antílopes. Los reptiles en esta zona son únicos como el dragón de komodo y las tortugas marinas. Muchos de estos animales están en peligro de extinción por ello la peculiaridad de la fauna de Sri Lanka.
Ayuda elefantes huérfanos: Orfanato de elefantes de Pinnawala
Darles una mano amiga a los animales desprotegidos siempre es una buena idea, aunque estés de vacaciones no debes dejar el altruismo de lado. Tristemente la caza ilegal ha dejado muchas crías de elefante sin su manada y es allí donde se ve la necesidad de ayudar a los pobres elefantes desamparados; el Orfanato de elefantes de Pinnawala fue creado en 1975 con la finalidad de dar albergue y lactancia a los más pequeños, en la actualidad es el lugar con mayor número de elefantes en cautiverio y su principal misión es preservar la especie y prevenir la extinción de la misma.
Este lugar se encuentra en el pueblo de Pinnawala, al noroeste de la ciudad en Kegalle en la provincia de Sabaragamuwa de Sri Lanka. Allí podrás dar de comer y acariciar a las nobles crías y además ver increíbles manadas de elefantes y con la posibilidad de dar un divertido paseo por estas grandes laderas que son el hogar de estos gigantes silvestres. Además de despejar la mente con un relajante paseo también es posible que te unas a la causa convirtiéndote en activista y defensor de los más necesitados.
Acampa en el Parque nacional de las Llanuras de Horton
Estar en contacto con la naturaleza, ir de excursiones, caminatas por el bosque, acampar, cantar alrededor de una fogata, estas son una de las tantas actividades que puedes hacer en este parque nacional.
Los paisajes son maravillosos y van desde extensos bosques hasta inmensas montañas, la biodiversidad que se puede apreciar en este lugar es incontable, anímales y plantas exóticas hacen vida en estas llanuras, esta zona es una de las favoritas por los turistas y fue nombrada parque nacional en 1988, específicamente esta franja se divide en tres llanuras el Mahaweli, el Kelani y el Walawe, nombre que se les da gracias a las crecientes de los ríos cercanos.
Las aves y los ciervos son una de las pocas especies que podrás ver en directo en estas planicies. Como turistas cuidar estas zonas boscosas es nuestra responsabilidad ya que las áreas verdes se han visto comprometidas en los últimos tiempos gracias a la sobreexplotación, este patrimonio turísticos se encuentra a 32 kilómetros de Nuwara Eliya y merece de todo el cuidado y respeto que le podamos dar.
Aguas cristalinas: Mirissa beach
El mar nunca deja de ser un destino paradisiaco en Sri Lanka hay una hermosa playa llamada mirissa beach que se encuentra ubicada en la costa sur, concretamente en el distrito de Matara de la provincia meridional. Como función principal esta costa es puerto comercial donde se realiza el desembarque de diversas mercancías y también se efectúan actividades pesqueras. Por su parte también se destaca por la vida de turismo, la vida gastronómica y nocturna son muy activas, se pueden encontrar platos exóticos del mar y diversidad en clubes nocturnos.
La hora de nadar en las olas será toda una experiencia con la posibilidad de ver ballenas y delfines. Esta comunidad ha logrado superar tragedias como el tsunami del 2004 pero a pesar de ello se ha levantado grandemente ofreciendo, bares, clubes y hoteles a todos sus visitantes.
Historia del budismo: Buda de Aukana
Si visitas un país es muy importante que conozcas todo lo relacionado con su cultura, la religión de cada comunidad es muy relevante y sin duda alguna marca las personalidades y las costumbres de los habitantes de cada zona, en lo que respecta a Sri Lanka el budismo es el eje de las costumbres religiosas.
Adentrándose en la aldea de Aukana cerca de la localidad de Kekirawa se encuentra una estatua llamada Buda de Aukana, tiene una estructura firme de aproximadamente 12 metros de altura y aún pueden verse los restos de lo que era un hermoso santuario que anteriormente la acobijaba. La aldea y este majestuoso pedestal hacen de este destino turístico un lugar místico e histórico que no puedes dejar de visitar. Este buda erguido demarca fuerza y tradición, las leyendas que giran en torno a la construcción de la misma son muy interesantes además que cuentan la historia y costumbres de toda una población.
Si quieres conectarte con la fuerza espiritual de tu yo interior y de todo el universo no debes dejar pasar la oportunidad de visitar al Buddha del Sri Lanka antiguo.
Jardín ancestral: Royal Botanic Gardens
Este jardín botánico tiene más de cuatro mil especies y una superficie de 147 acres, su fundación data desde el año 1371 cuando los reyes Kirti Sri y Rajadhi Rajasinghe usaban de sus tierras para la plantación de todo tipo de hierbas medicinales.
Este jardín ofrece unan inmensa diversidad de plantas y flores, aunque las favoritas son sus hermosas orquídeas. Además de flores hermosas este lugar sirve como plantación de café y canela. Como vemos la colección de este esplendoroso jardín puede ser un lugar de recorridos tranquilos y románticos que no te puedes perder, este hermoso lugar se encuentra en la comunidad de Peradeniya, específicamente a unos 5,5 km al oeste de la ciudad de Kandy y es uno de los lugares turísticos favoritos de Sri Lanka.
Información General
Capital:
Religión:
Superficie:
Gobierno:
Población:
Moneda:
Idioma:
Diferencia horaria:
Contenido de la Guía
Clima
Condiciones sanitarias
Geografía
Transporte
Qué ver
Qué hacer
Gastronomía
Cultura
Festividades
Curiosidades
El Clima
Las islas cuentan con un clima tropical simplemente magnífico. La temperatura no baja de 24 grados centígrados y no supera los 31 grados. En el mar solo varían unos cuantos grados que en el ambiente. Encontrándose fuera del cinturón de huracanes, Seychelles goza de un ambiente fuera de peligro, lo que hace que este perfecto destino turístico sea una opción bastante segura.
En los meses de octubre a abril el clima se torna más templado. Entre mayo y septiembre los vientos alisios hacen que la temperatura descienda solo un poco, haciendo que el clima sea más fresco.
¿Cuándo viajar a Seychelles?
Cualquier época es ideal para viajar a Seychelles. Desde el mes de octubre, hasta marzo, el clima se torna un poco más húmedo y caluroso y de mayo a septiembre la sensación térmica es seca y templada. Para todos aquellos viajeros que vayan a Seychelles que prefieren hacer deportes acuáticos como el surf o el windsurf, julio y agosto son los meses recomendados.
Enero y diciembre suelen ser los meses más lluviosos, pero no hay nada de qué preocuparse, las precipitaciones no suelen ser torrenciales y la temperatura siempre es la ideal. En el mes de enero se efectúa el evento internacional de vela y en noviembre el concurso internacional de pesca, acontecimientos imposibles de perder